RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ONU preocupada por chile y DDHH

Friday, March 30, 2007

ONU preocupada por chile y DDHH

Viernes 30 de marzo de 2007
Comité de Derechos Humanos de la ONU examina situación en Chile

La Nación

El quinto reporte sobre la situación de los derechos humanos en Chile fue analizado por un comité de las Naciones Unidas especializado en el tema, el cual recomendó a nuestro país incrementar los esfuerzos para que las graves violaciones de las garantías de las personas, cometidas durante la dictadura militar, no queden impunes.

El comité expresó preocupación por el Decreto Ley de Amnistía 2.191 de 1978, que aunque no es aplicado por los tribunales su vigencia abre la posibilidad de ser utilizada.

El Estado (chileno) debería incorporar lo más pronto posible la jurisprudencia de la Suprema Corte sobre el Decreto Ley de Amnistía 2.191 de 1979 al derecho interno positivo, apunta.

Asimismo exhorta el establecimiento lo antes posible de una institución de derechos humanos, conforme con los principios relativos al Estatuto de las Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

El comité también sugirió adoptar una definición más precisa de los delitos de terrorismo, para asegurar que individuos no sean señalados por motivos políticos, religiosos o ideológicos.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home